Local

Umbrete ya trabaja en ordenar el tráfico próximo al Merkamueble

El Ayuntamiento de Umbrete manifestó ayer que "respeta y acata, aunque no comparte", el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que rechaza el recurso presentado por el municipio en lo referente a la instalación del centro logístico de Merkamueble en Bollullos de la Mitación.

el 15 sep 2009 / 02:52 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Umbrete manifestó ayer que "respeta y acata, aunque no comparte", el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que rechaza el recurso presentado por el municipio en lo referente a la instalación del centro logístico de Merkamueble en Bollullos de la Mitación. Ya trabaja para evitar problemas de tráfico en el lugar.

Y como ya se trabaja con la Consejería de Obras Públicas para evitar problemas de tráfico a los vecinos, no presentará un recurso ante el Tribunal Supremo. "La intención del Ayuntamiento de Umbrete no fue en ningún momento la de impedir la instalación de Merkamueble, sino la de clarificar y delimitar la situación de unos terrenos que, situados entre la autopista Sevilla-Huelva (A-49) y el casco urbano plantean bastantes problemas", apuntaron fuentes municipales.

Por ello, la actuación del Ayuntamiento de Umbrete tiene en principio tres ejes fundamentales: reordenar los dos términos municipales, ya que parte del suelo de un pueblo está en el casco urbano del otro; fijar los usos urbanísticos del resto de los terrenos existentes entre la A-49 y su pueblo; y dotar el lugar de las infraestructuras necesarias para que la instalación de la empresa, sumada al polígono PIBO, y junto a uno de los accesos a la autopista más transitados, no ocasione problemas a los vecinos.

"El Ayuntamiento de Umbrete tiene claro que la Junta de Andalucía, una de las administraciones responsables en la creación de esta situación, tiene la obligación de propiciar las infraestructuras necesarias para que no se generen importantes problemas de tráfico", agregaron.

  • 1