Local

Un 54% de los empleados tiene entre 33 y 44 años

el 07 ago 2010 / 20:19 h.

TAGS:

El perfil medio del discapacitado empleado en las empresas andaluzas, según el informe de la fundación Adecco, es un hombre de entre 33 y 44 años, con una discapacidad, cuyo grado oscila entre el 33 y 64% y que posee un contrato indefinido normal.

En cuanto a la formación, los que tienen estudios elementales y secundarios suman casi el 75%. Pero hay un porcentaje importante de personas con titulación universitaria, que llega hasta el 20%. Además, siguiendo las cifras del Instituto Andaluz de Estadística, el nivel de estudios de la población general de Andalucía es muy similar al que tiene los discapacitados.

La mayor parte de las personas empleadas presentan una discapacidad física, aunque también tienen relevancia los trabajadores que sufren una deficiencia sensorial, sobre todo, auditiva y visual. En este sentido, tienen una escasa presencia dentro del mundo laboral las personas con discapacidades psíquicas.

Por su parte, los sectores en los que abundan este tipo de trabajadores son el financiero y el industrial. Mientras que los que menos demanda de empleados con discapacidad solicitan son el sector de la construcción y la hostelería.
Por otro lado, las provincias andaluzas líderes en la implantación de la Lismi son Córdoba y Almería, cuya aplicación llega a alcanzar el 90%.

  • 1