Local

Un 60% de usuarios prefieren conectarse a Twitter por móvil

el 12 feb 2013 / 12:35 h.

TAGS:

Un nuevo estudio revela que más de la mitad de los usuarios de la red de microblog Twitter son menos propensos a utilizar el servicio a través de un ordenador. El 60 por ciento de los 200 millones de usuarios activos de Twitter prefieren conectarse a través de sus dispositivos móviles. Además, los usuarios que acceden a Twitter a través de dispositivos móviles son un 157 por ciento más propensos a utilizar Twitter cuando se despiertan y un 129 cuando se van a dormir.

   La red de microblog Twitter gana popularidad cada día. Con más de 200 millones de usuarios activos, Twitter se ha convertido en una aplicación imprescindible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, pero quizá sea en estos últimos donde esta consiguiendo más adeptos.

   Un estudio realizado por New Compete para Twitter afirma que los usuarios que acceden a Twitter a través del móvil están más involucrados con el servicio: acceden más a la red, se relacionan más con sus 'tuits' y siguen a más marcas.

   "Nuestra plataforma se ha diseñado para permitir a cualquiera, en cualquier lugar, leer, escribir y compartir 'tuits", ha afirmado el codirector de investigación publicitaria de Twitter, Taylor Schreiner. De esta forma, el 60 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a través de sus dispositivos móviles, al menos, una vez al mes.

   Los usuarios que acceden a Twitter a través del móvil son un 57 por ciento menos propensos a entrar en la red de microblogging a través del escritorio. Y de este grupo, el 87 por ciento acceden a la red social varias veces al día. Un 15 por ciento de usuarios de Twitter móvil afirman utilizar su 'tablet' para hacerlo.

USUARIOS MÁS JÓVENES

   El estudio afirma que los jóvenes de entre 18 y 34 años son un 52 por ciento más propensos a ingresar en Twitter a través de un dispositivo móvil: "No es una gran sorpresa ya que son los jóvenes los consumidores que han adoptado los móviles de forma más fuerte", explica Schreiner.

   Los móviles son parte de la rutina diaria de los usuarios y Twitter se encuentra con ellos en casi todos los aspectos de su vida. Principales usuarios de móviles son un 157 por ciento más propensos a utilizar Twitter cuando se despiertan y un 129 por ciento más de probabilidades de usar Twitter cuando se van a dormir.

   En cuanto a las actividades de la vida diaria, los usuarios cada vez un utilizan más Twitter antes y después de ver una película (301 por ciento más), al ir de compras (169 por ciento más) y mientras ven la televisión (32 por ciento más).

COMPROMETIDOS CON LAS MARCAS

   El usuario medio de la red del pájaro azul sigue a cinco o más marcas. Los usuarios que acceden a Twitter principalmente en el móvil son un 96 por ciento más propensos a seguir más de 11 marcas. También son un 58 por ciento más propensos a recordar haber visto un anuncio en Twitter que el usuario medio del microblog.

   "Dado que los consumidores siguen cambiando su tiempo para utilizar el móvil, surge una gran oportunidad para las marcas. El móvil está en el ADN de Twitter, lo que significa que nuestra plataforma puede conectar la marca de las empresas con los usuarios en tiempo real, desde cualquier lugar", explica Schreiner.

  • 1