Local

Un abogado para casos de abuso sexual por religiosos

El Vaticano ha nombrado al abogado estadounidense Jeffrey Lena para ocuparse de las causas por abusos sexuales contra los curas católicos que existen en varias partes del mundo, informó ayer el diario La Stampa.

el 14 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

El Vaticano ha nombrado al abogado estadounidense Jeffrey Lena para ocuparse de las causas por abusos sexuales contra los curas católicos que existen en varias partes del mundo, informó ayer el diario La Stampa. Lena, que era ya abogado del Instituto de las Obras de la Religión (IOR o Banca Vaticana), será ahora el encargado de defender a la Iglesia católica en las causas contra religiosos sobre abusos sexuales.

El abogado, de 49 años, era conocido por ser el defensor del Papa Benedicto XVI, cuando éste era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y fue acusado en Texas (EEUU) de encubrir los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes. La causa contra el entonces cardenal Ratzinger quedó archivada después de que el Departamento de Estado de EEUU indicase que, tras su elección como Papa, gozaba "de inmunidad como jefe de un Estado".

Por ahora, según los medios de comunicación internacionales, la Iglesia estadounidense ha sido condenada a pagar cerca de 2.300 millones de dólares desde 1950 como resarcimiento a las víctimas de abusos sexuales.

  • 1