Local

Un accidente en Lleida causa tres muertos y seis heridos graves

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas graves al salirse de la vía y caer por un puente el autobús en el que viajaba un grupo de portugueses que volvía de Andorra. (Foto: L.D/ EFE).

el 14 sep 2009 / 21:16 h.

TAGS:

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas graves al salirse de la vía y caer por un puente el autobús en el que viajaba un grupo de portugueses que volvía de Andorra. El accidente ocurrió en La Sentiu de Sio (Lleida). Los médicos temen por la vida de dos de los heridos.

El accidente, ocurrido poco antes de la medianoche del viernes, provocó la muerte de tres personas: el conductor del autobús, que murió en el hospital, y dos pasajeros más que fallecieron en el mismo lugar del siniestro. Fuentes del servicio de urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida confirmaron que, de los 13 heridos, seis siguen ingresados en estado grave, y otro con mejor pronóstico sigue ingresado.

Uno de los pasajeros, primo de la pasajera del autobús herida leve que sigue ingresada, aseguró que su familiar le contó que el "conductor iba a demasiada velocidad" y que por eso cuando llegó a la curva que daba entrada al puente sobre el río Sió, donde se produjo el accidente, no pudo reducir a tiempo para evitar salirse de la vía.

"La gente empezó a gritar, pero cuando se quisieron dar cuenta ya se había producido el accidente", señaló el pariente de la herida. De hecho, los Mossos d'Esquadra ya apuntaron como muy probable que el accidente fuera provocado por una velocidad "inadecuada", cosa que debería confirmar el análisis del tacógrafo del vehículo. De todas formas, la investigación no descarta otras causas, como una distracción.

Mejorar el trazado.

El alcalde de La Sentiu de Sió (Lleida), Marcel·li Guillaumet, pidió ayer a la Generalitat de Cataluña que mejore el trazado del tramo de la carretera C-13 donde se accidente el autopús. El alcalde aseguró que se trata de un tramo peligroso, ya que -aunque está bien señalizado y la velocidad está limitada a 70 kilómetros hora- "hay dos curvas de unos noventa grados, muy cerradas, que obligan a conducir atentos y con mucha precaución".

Guillamet recordó que además de este accidente y de otro similar en mayo del 2005 -en el que también se vio implicado un autocar, con un balance entonces de un herido grave y 14 heridos de diversa consideración- en este tramo de la C-13 suelen registrarse numerosos siniestros protagonizados en su mayoría por turismos que circulan a excesiva velocidad. "Algunos camiones que no han podido frenar a tiempo en ese punto, también han perdido sus cargas allí, pero hasta ahora la mayor parte de los daños eran materiales y no queremos que se produzcan más desgracias", dijo.

  • 1