Local

Un accidente se cobra cuatro vidas

Cuatro personas de origen portugués perdieron la vida y otras cinco sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión múltiple ocurrida en Pollos (Valladolid).

el 14 sep 2009 / 23:00 h.

TAGS:

Cuatro personas de origen portugués perdieron la vida y otras cinco sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión múltiple ocurrida a primera hora de ayer en el kilómetro 165 de la autovía A-62, sentido Portugal, a su paso por la localidad vallisoletana de Pollos y en la que se vieron implicadas tres furgonetas.

Por causas aún desconocidas, chocaron una furgoneta taxi Wolkswagen Shuttle de matrícula portuguesa, ocupada por siete trabajadores lusos; otra furgoneta Renault Trafic y una Mercedes Vito de matrícula francesa, estas dos últimas en las que iba sólo el conductor.

En el accidente pudo haber influido la densa niebla reinante y el hecho de que la calzada estuviera mojada. La furgoneta Renault Trafic se salió de la vía por el margen izquierdo en un tramo curvo, se saltó la mediana e invadió los carriles del sentido contrario, donde chocó con la furgoneta en la que viajaban los trabajadores portugueses y con la Mercedes Vito.

Fruto del impacto, perdieron la vida cuatro de estos trabajadores, mientras que resultaron heridos graves otros tres ocupantes, de 33, 31 y 19 años. Fueron ingresados los dos primeros en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con traumatismo cráneo-facial y el tercero en el de Medina del Campo con traumatismo torácico, fractura de un pie y heridas en las dos piernas.

Autobús. En Asturias, 34 pensionistas que viajaban con el Imserso resultaron ayer heridos leves al colisionar el autobús en que viajaban con un camión en el interior de uno de los túneles del Padrún de la A-66, en las cercanías de la localidad asturiana de Mieres. Casi todos han recibido ya el alta.

  • 1