Local

Un acertante sevillano cobrarán más de 120.000.000 euros por el primer premio del Euromillones

El afortunado, que logra el mayor premio en la historia de la ciudad, selló su boleto en el Nervión Plaza.

el 14 may 2011 / 13:57 h.

TAGS:

Eva Moreno, hija de la propietaria de la administración de loterías donde se vendió el Euromillones.
"Nos avisaron a las doce y media de la noche y mi padre no ha podido dormir en toda la noche", afirmaba ayer Eva Moreno, la hija de la propietaria de la administración de loterías en la que un afortunado jugador, o jugadora, selló el boleto con el que ha ganado 121.019.633 euros, el segundo de mayor cuantía de los repartidos por el sorteo Euromillones en España y el más importante en la historia reciente de la capital hispalense.


Curiosamente ayer no estaban en sus dependencias ni la propietaria, Carmen Chichurri, que está convaleciente de una operación, ni la persona que en estos momentos la gestiona, "mi hermano, que está hoy con gripe y nos hemos venido mi padre, Manuel Moreno, y yo, y le acabo de decir que se dé una vuelta porque no ha pegado ojo en toda la noche", explica emocionada Eva.

En la tarde de ayer las colas se sucedían en mayor número que las habituales: "se lo van diciendo unos a otros y vienen a darnos la enhorabuena y nos preguntan si sabemos quién es el ganador", afirma, para corroborar que, como es normal, "no ha dado señales de vida".

Eva Moreno reconoce que es difícil imaginar quién ha podido ser esa persona "porque este [el centro comercial Nervión Plaza] es un sitio de paso, en un barrio sí hay una clientela más fija, pero aquí habrá un 50% de clientes fijos y el resto se acercan porque vienen a ver algún partido, o vienen al centro comercial desde la estación del AVE que está ahí al lado, o a hacer compras".

También desconocían en la tarde de ayer cuánto dinero gastó la persona afortunada y esperaban que se los comunicaran desde Madrid, "aunque da igual, lo mismo te puede tocar con una sola tirada que gastando mucho".

Desde el Postigo. La Administración de loterías lleva 11 años en el Nervión Plaza, pero es de su madre desde hace 22, antes en el mismísimo arco del Postigo. Cuando estaban allí sí dieron algún que otro buen premio. Recuerda aquel de 800 millones de pesetas que le tocó a un cliente "que sí se identificó, porque era de muchos años, y otro de 100 millones pero la cuantía de hoy es inimaginable". Tras la ventanilla le esperan los clientes, ¿por qué no puede volver a tocar aquí?


  • 1