Economía

Un acreedor solicita la suspensión de pagos de Nozar

El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha recibido una demanda de concurso necesario por insolvencia contra la inmobiliaria Nozar y su filial Lena Construcciones, porque sus deudas podrían doblar sus recursos propios.

el 15 sep 2009 / 01:20 h.

El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha recibido una demanda de concurso necesario por insolvencia contra la inmobiliaria Nozar y su filial Lena Construcciones -uno de los accionistas de referencia de Colonial-, porque sus deudas podrían doblar sus recursos propios.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que la demanda ha sido interpuesta por la empresa Avalatransa, que reclama a ambas sociedades desde marzo de 2007 la cantidad de 312.621,9 euros en concepto de deudas contraídas por diversos trabajos de construcción ejecutados por otra empresa, que le cedió esas deudas.

En la demanda por insolvencia, Avalatransa asegura que Nozar ha incumplido sus obligaciones porque sus deudas suponen más del doble de los recursos propios. Esa situación de insolvencia tiene su origen, según Avalatransa, en el "excesivo apalancamiento que Nozar ha efectuado en la compra de activos verdaderamente dudosos como las participaciones en Colonial y Astroc".

Por su parte, Nozar considera la posibilidad de emprender acciones judiciales contra la empresa Avalatransa. El grupo presidido por Luis Nozaleda asegura que ha tenido conocimiento de la demanda por los medios de comunicación y que estudia emprender acciones judiciales contra Avalatransa "por los perjuicios que pueda originar en su reputación empresarial la presentación de una solicitud de concurso necesario de acreedores".

Mientras, el consejo de administración analizó ayer los movimientos de los principales accionistas de la compañía, Nozar y Luis Portillo, y el fondo inversor del Gobierno de Dubai con vistas a un posible acuerdo de venta, aunque no se pronunciará sobre el mismo hasta que exista una oferta en firme.

  • 1