Local

Un acusado de asesinato renuncia a su abogado, asustado por lo que decían de él

El procesado se enfrenta a una petición del fiscal de 18 años de cárcel por el asesinato de otro hombre de un golpe en la cabeza tras discutir con él en una plaza de Osuna (Sevilla).

el 07 dic 2009 / 10:18 h.

TAGS:

Un hombre de 29 años acusado de asesinato, que renunció a su abogado en la primera jornada del juicio ante un jurado popular, ha vuelto a contratar al mismo letrado tras explicar su decisión porque se asustó al oír lo que el fiscal y la acusación particular decían de él.

El procesado se enfrenta a una petición del fiscal de 18 años de cárcel por el asesinato de otro hombre de un golpe en la cabeza tras discutir con él en una plaza de Osuna (Sevilla).

En la primera jornada del juicio, celebrada el pasado 23 de noviembre, el acusado renunció a su abogado Jesús Rojo, lo que obligó a suspender la vista "sine die".

Fuentes del caso han explicado a Efe que el procesado se declara inocente pues afirma que solo dio un empujón a la víctima, que falleció de un golpe en la cabeza al caer al suelo como consecuencia de su débil estado derivado del consumo de droga, según certificará un catedrático de Medicina en la vista.

El procesado ha explicado la renuncia a su abogado por el miedo que sintió al oír lo que el fiscal y la acusación decían de él y ha pedido a la Audiencia de Sevilla volver a contratar al mismo letrado, lo que ha sido autorizado, según las citadas fuentes.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el procesado J.J.A.A., de 28 años cuando ocurrieron los hechos, estaba en compañía de dos conocidos cuando discutió con el luego fallecido a las 23 horas del 19 de julio de 2008 en la plaza José Menacho de Osuna.

Sostiene el fiscal que el acusado se situó detrás de la víctima M.O.M. "de manera que no pudiese parar ni defenderse del golpe" y le propinó un golpe en la cabeza con un objeto contuso que causó que cayese desplomado al suelo.

El agredido sufrió una fractura de la bóveda craneal, hemorragia subdural y golpe en el encéfalo, con "destrucción de centros vitales cerebrales" que motivaron su fallecimiento a las 22 horas del 22 de julio en el hospital de la Merced de Osuna.

El fallecido tenía 39 años, era soltero y convivía con su madre, por lo que la Fiscalía solicita, junto a la pena de cárcel, una indemnización para ella.

  • 1