Local

Un agente de la Policía Local salva la vida a su compañero, que sufría una dolencia cardiaca

el 16 mar 2011 / 13:59 h.

TAGS:

Un oficial de la Policía Local de Sevilla, ha salvado la vida de un compañero que sufrió una dolencia cardiaca estando ambos de servicio en la Plaza de la Encarnación, según ha informado Enrique Fernández, portavoz de la Asociación Centro Cultural de Policía Local.

Los hechos ocurrieron cuando un agente de la Policía Local de Sevilla realizaba su servicio en la céntrica Plaza de la Encarnación. Manifestó una indisposición a su superior, siendo éste, "personalmente", el que decidió "de forma apresurada" montarlo en un vehículo oficial para llevarlo a  la Clínica Santa Isabel, donde fue atendido el agente.

Iniciaron la marcha para que los facultativos valoraran las dolencias que presentaba, pero el agente que conducía el vehículo observó cómo su compañero se desvanecía en el interior del vehículo policial, hecho que le llevó a activar los sistemas de emergencias incorporados con la intención de acelerar la asistencia sanitaria a su compañero, "camino que tuvo que recorrer con la incertidumbre de qué había ocurrido".

Una vez que llegaron a la citada clínica, el agente fue atendido por facultativos quienes consiguieron estabilizar al agente, el cual presentaba un cuadro "extremadamente grave" de una dolencia cardiaca, revelando los médicos al compañero que "la atención prestada y la celeridad en el traslado fue vital" para que pudieran salvar la vida de este agente de 55 años.

  • 1