Local

Un agente de Tráfico pierde su complemento de productividad por "no denunciar lo suficiente"

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles en ese tiempo el agente "no ha faltado ningún día a su trabajo", y ha cumplido "en todo momento con su labor".

el 26 oct 2010 / 11:00 h.

TAGS:

Un guardia civil de Tráfico, destinado en Avila capital, ha sido penalizado por no denunciar lo suficiente, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles , y no percibirá el complemento de productividad por "bajo rendimiento". La AUGC sostiene que se penaliza a los agentes que menos denuncian en carretera por el "afán recaudatorio" de la Administración.

Según explican en un comunicado recogido por Europa Press, el pasado 19 de octubre la Jefatura de Tráfico le notificó la resolución por la que se propone al guardia para que no perciba el complemento de productividad, basando su propuesta, según la AUGC, en que en el periodo comprendido entre enero y septiembre "no solamente no ha alcanzado el grado exigible, sino que ni siquiera puede valorarse en términos de normal".

La asociación sostiene que en ese tiempo el agente "no ha faltado ningún día a su trabajo", y que ha cumplido "en todo momento con su labor", sin haber sido amonestado por ningún mando o haber recibido instrucciones sobre "deficiencias en el desarrollo del servicio".

Destacan, además, que desconocen "cuál es el grado, concepto o actividad exigible a los agentes operativos, salvo que exista un número de denuncias mensuales o por servicio, algo que no está contemplado en las normas de la Agrupación de Tráfico, puesto que sería una ilegalidad manifiesta". Y en este sentido advierten que no será la única vez que este agente verá mermada su nómina, al igual que otros compañeros del subsector de Tráfico, "por repartos que no resultan equitativos".

  • 1