Menú
Local

Un albañil en paro, ganador del Mejor Blog de Sevilla

La sala Joaquin Turina acogió la I Edición de los premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla y Provincia.

el 27 ene 2011 / 16:33 h.

TAGS:

José Manuel Durán, ganador I premio Blogosur tras la gala de entrega de premios.

"Le pido a Dios todas las noches antes de acostarme que me dé trabajo para que no le falte de comer a mis hijas". Así de desesperado se muestra José Manuel Durán, ganador al mejor blog en la primera edición del concurso Blogosur, por su bitácora El Rincón de los Currantes , donde hace más de un año comenzó a relatar "la angustia que estaba sintiendo", desde que se quedó en el paro, porque según él, "necesitaba expresar toda la rabia que tenía dentro".


Este vecino de Marismillas, pedanía de Las Cabezas de San Juan, comenzó a trabajar a los 15 años en el campo, cuando abandonó los estudios que terminaría a posteriori en la escuela de adultos. Desde que se casó trabajaba en la construcción pero hace algo más de año y medio su situación cambió. La empresa en la que trabajaba, Grúas Torres, se declaró en suspensión de pago y pasó a engrosar la lista de parados, de la que todavía no ha logrado salir.


Actualmente, José Manuel cuenta que está "tirado por los suelos pero luchando por encontrar un trabajo", porque ha agotado el desempleo y sólo le queda la ayuda de 426 euros para mantener a su familia, de quien afirma que si no fuera por ella "estaría totalmente hundido, de baja y con depresión". De hecho ha tenido que pedir ayuda a su padre, porque con el subsidio no es suficiente para salir adelante.


En cuanto a las posibilidades que le está ofreciendo el blog para encontrar trabajo se muestra pesimista, ya que a pesar de tener un amplio currículum colgado aún no ha recibido oferta de empleo, pero sin embargo conserva intacta la esperanza. Cada día lo primero que hace al levantarse y cada tarde es mirar el correo electrónico por si algún empresario lo cita para una entrevista. Así, afirma que en la situación en la que se encuentra no tiene problema en aceptar cualquier empleo, aunque asegura que preferiría volver a la construcción. Tal es su empeño en volver al mundo laboral que en su perfil del blog describe como uno de sus intereses "encontrar trabajo aunque sea de ladrón".

José Manuel, que fue a recoger el premio acompañado a por sus hijas Maricarmen y Sara, se compromete a continuar con su diario en la Red una vez encuentre trabajo donde contará sus nuevas vivencias laborales, por ejemplo como madrugar para ir a ganar un sueldo.


Por otro lado, agradece a sus hijas que le ayuden a desenvolverse con las nuevas tecnologías ya que "lo suyo son los ladrillos". En cambio, le cuesta reconocer de la misma forma la labor de los políticos de quienes dice que "van a lo suyo".


El gruista, que nunca tuvo relación con los blogs, accedió a Blogueros de Sevilla al leer un anuncio en El Correo, y asegura a partir de ese momento las visitas se multiplicaron, al igual que los comentarios en las entradas, quizá porque hay muchos en su misma situación.

  • 1