Economía

Un alto funcionario del FMI cree que España e Italia necesitarán ayuda externa para evitar el contagio

el 14 sep 2011 / 11:47 h.

Un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que España e Italia están "haciendo mucho" para hacer frente a los  problemas de sus finanzas públicas y sus deudas, pero cree que  necesitarán apoyo internacional para evitar el contagio.

En el marco de una conferencia en la localidad italiana de Corte  Franca, Arrigo Sadun, representante del FMI para países como Italia o  Grecia, entre otros, destacó que el paquete de medidas de austeridad adoptado por Italia es "desafiante" pero "realista".

Asimismo, añadió que las opiniones sobre los planes de ajuste de Italia vertidas por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde,  en el diario La Stampa eran personales y no reflejan necesariamente la posición del consejo ejecutivo del FMI.  

Lagarde ha alabado este miércoles el plan de ajuste impulsado por  el primer ministro, Silvio Berlusconi de más de 50.000 millones de  euros, que esta tarde será aprobado de forma definitiva en la Cámara  de los Diputados, ya que considera que "va en la dirección correcta",  aunque ha precisado que ahora "la clave es la determinación en la  implantación de las medidas" en Italia

  • 1