Local

Un alumno del IES Fuente Nueva de Morón provoca un incendio en el almacén del centro

Un pequeño incendio en la segunda planta del instituto Fuente Nueva de Morón de la Frontera obligó a evacuar el centro durante la mañana de ayer, aunque las clases se reanudaron a las dos horas del fuego.

el 08 oct 2010 / 17:54 h.

TAGS:

Eran las nueve y media de la mañana y las clases transcurrían con toda normalidad cuando una fuerte humareda ponía en alerta tanto a profesores como a alumnos, que inmediatamente se dieron cuenta de que en el centro se estaba produciendo un incendio. Fue entonces cuando se puso en marcha el protocolo de evacuación del centro docente y todos los estudiantes salieron al patio para esperar allí y conocer lo ocurrido.


Por suerte, la rápida actuación de los profesores apagando el fuego evitó que se tuvieran que lamentar males mayores. Sólo una habitación, que es utilizada en el IES como almacén, fue pasto del fuego. Sin embargo, la gran cantidad de humo, debido a la poca ventilación del edificio, impedía volver a las clases inmediatamente.

Fue con la llegada de los bomberos cuando se comenzaron a investigar las causas del suceso. Según explicó Antonio Cervero, director del Fuente Nueva, "todo comenzó por una bola de papel, que intencionadamente tiraron en una habitación que sirve de almacén". Según todas las hipótesis, algún alumno aprovechó el cambio de clase para lanzar el papel que prendió una mesa de madera que se guardaba allí.

El centro cuenta con un sistema de vídeo-vigilancia, por lo que van a visualizar las grabaciones de la mañana con el objetivo de "localizar al responsable de lo ocurrido e interponer la correspondiente denuncia".

El incidente no causó ningún herido y apenas daños materiales, por lo que las clases se retomaron horas después, cuando los equipos de bomberos concluyeron las labores de limpieza del humo de la zona del centro afectada por el fuego.

El alcalde accidental de la ciudad, Alfonso Angulo (PP), se desplazó hasta el centro nada más conocer la noticia, para mostrar a la comunidad educativa el apoyo del Ayuntamiento en todo lo necesario y conocer de primera mano el alcance del incidente. Angulo afirmó que "afortunadamente se ha quedado en un pequeño susto" y destacó " el buen funcionamiento del protocolo de emergencia activado por la dirección del centro".

  • 1