Deportes

Un amistoso exigente como piedra de toque

El histórico Stuttgart, sexto en la pasada Bundesliga, será el rival hoy de los de Mel a partir de las 19.00 horas.

el 02 ago 2012 / 19:47 h.

El primer equipo del Betis afronta hoy el que, a priori, será su amistoso más duro de la pretemporada. Todo un referente de la Bundesliga como el Stuttgart medirá el nivel de los hombres de Pepe Mel a apenas dieciséis días de que eche a rodar el balón en el primer partido de Liga.

El partido comenzará a las 19.00 horas y se jugará en el Comtech Arena Grossaspach, de Aspach. Un coqueto coliseo con capacidad para unos 8.000 espectadores y que se encuentra a aproximadamente 85 kilómetros de la concentración del Betis en Bad Schönborn.

En las pruebas previas al choque de hoy, Mel ha esbozado el que puede ser el posible once. No ha dado pistas el exfutbolista en cuanto a quién será el titular en la portería, aunque en los otros puestos la cosa sí parece más clara. Atrás, todo hace indicar que Nelson, Paulao, Dorado y Nacho serán los pilares en los que se basará la retaguardia verdiblanca. En el centro del campo todo depende del sistema, aunque lo normal es que repita el 4-3-3 que viene usando como norma desde que llegó al Betis. Si así fuera, Rubén Pérez, Cañas y Beñat formarían en la medular, mientras que para los tres puestos de la delantera debería elegir entre Agra, Campbell, Juan Carlos y Rubén Castro. También ha probado Mel estos días con el costarricense Campbell en punta.

Un histórico de la Bundesliga. El Stuttgart es uno de los clubes más laureados de Alemania y, de hecho, hace cinco años que ganó su último título de la Bundesliga. El año pasado acabó sexto, ganándose una plaza para disputar la próxima edición de la Europa League. Para este verano ha realizado tres incorporaciones: El defensa Tim Hoogland (Schalke 04), el centrocampista Daniel Didavi (Núremberg) y el delantero turco Tunay Torun (Hertha). Toda una vara de medir para el Betis.

  • 1