Local

Un amplio dispositivo policial vigila los accesos a la Puerta de Sol de Madrid

Tras haber sido  cerrada desde las 19.30 horas de ayer martes para impedir que fuera  tomada de nuevo por los 'indignados' del movimiento 15M.

el 03 ago 2011 / 12:09 h.

TAGS:

Vista general de la Plaza Mayor de Madrid después de que la Policía Municipal haya desalojado a la veintena de "indignados" que habían acampado esta noche después de la marcha que intentó ayer retomar la Puerta Sol.
Un amplio dispositivo policial vigila durante primera hora de la  mañana los accesos a la Puerta del Sol , que se encuentra abierta al  tránsito ciudadano pero fuertemente protegida, tras haber sido  cerrada desde las 19.30 horas de ayer martes para impedir que fuera  tomada de nuevo por los 'indignados' del movimiento 15M.

Una veintena de furgones de la Policía Nacional y Municipal de  Madrid permanecían este mediodía en la Puerta del Sol y calles  aledañas. Mientras varios agentes pasean por toda la plaza, otros se  permanecen apostados en las calles accesos, donde tienen preparadas  vallas para cerrarlos en caso de que vuelvan los manifestantes.

Especialmente vigiladas son las entradas al kilómetro cero de  Madrid de las calles Correo, Carrera de San Jerónimo y el Carretas,  donde los policías han decidido cerrarla al tráfico de vehículos.  A  pesar de este contratiempo, los taxis y autobuses siguen circulando  normalmente por la zona.

En cambio, la Puerta del Sol no ha recuperado el bullicio  ciudadano que le caracteriza y son menos las personas --la mayoría  turistas-- que pasean por su interior.  Sin embargo, las cercanas  calles de Montera, Preciados y Mayor sí presentan la concurrencia  habitual.

Mientras, en la Plaza Mayor, lugar donde los 'indignados'  intentaron sin éxito convertirla en el nuevo punto de información de  la acampada tras el desalojo y posterior bloqueo policial de Sol, un  furgón de la Policía Nacional controla la situación. Además, el  interior de la céntrica plaza se encuentra vallada para facilitar las  labores de desmontaje del escenario del reciente concierto de  Barenboim.

Ante la fuerte presencia policial, la asamblea general del  movimiento 15M está estudiando la nueva situación y nuevas medidas de  protesta en su 'centro base', situado en el edificio autogestionado  de Tabacalera.

Así, preparan  una nueva asamblea general, han pedido a los  barrios que celebren una asamblea extraordinario y planean celebrar  para esta tarde una manifestación entre Atocha y Sol, pendiente aún  de confirmar.

  • 1