Un anciano de 94 años fallece tras ser atropellado en Lora del Río

Fue arrollado en la barriada Nuestro Padre Jesús, cuando cruzaba por la carretera de entrada a la urbanización por un lugar sin paso de peatones. 

el 15 sep 2010 / 18:47 h.

Un hombre de 94 años, cuya identidad no trascendió, ha fallecido tras ser atropellado de forma absolutamente accidental en la barriada de Nuestro Padre Jesús de Lora del Río, cuando según algunos testigos, cruzó la carretera situada a la entrada de la urbanización en el mismo instante en el que un vehículo circulaba por el lugar. Los hechos ocurrieron a media mañana cuando al parecer el hombre se encontraba paseando por el lugar, según informaron desde el cuerpo de la Policía Local y los Bomberos de Lora del Río.

El impacto con el vehículo desplazó a la víctima varios metros, según los mismos testigos. La gravedad de sus heridas obligó a su traslado hasta el hospital, tras ser atendido en el mismo lugar por el personal sanitario desplazado desde el centro de salud del municipio. Los profesionales que lo atendieron en primer lugar se percataron de la gravedad de las heridas sufridas, por lo que se optó por dar aviso a los servicios de emergencias sanitarias del 061 al objeto de intentar salvar la vida de este hombre con su traslado hasta el hospital más cercano. De esta manera el herido fue evacuado en helicóptero hasta el servicio de urgencias del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El estado en el que llegó era crítico, entre otras cosas debido a su avanzada edad. Incluso durante el traslado desde este municipio de la comarca de la Vega hasta la capital hispalense, el anciano, que era natural de Lora del Río, llegó a sufrir dos paradas cardiacas, según fuentes del 061. Finalmente, los médicos que lo atendieron nada pudieron hacer por mantenerlo con vida, falleciendo por la tarde en el centro hospitalario tras no poder superar la gravedad de su situación.

Por otra parte, todavía se investigan las causas de este siniestro, si bien las primeras hipótesis apuntan a que el hombre cruzó la carretera por un lugar donde no está señalizado ningún paso de peatones, ni existe un semáforo, y sin percatarse de que en ese momento venía un vehículo por la misma. El vehículo que lo embistió era conducido por otro vecino de Lora del Río, que estaba visiblemente afectado por lo ocurrido ya que fue incapaz de esquivarlo para evitar el atropello una vez que de repente se topó con el anciano en plena calzada cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El conductor del vehículo no sufrió heridas pese al fuerte impacto, según apuntaron las mismas fuentes.

El cuerpo de la víctima fue posteriormente trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para serle practicada la autopsia antes del desarrollo de los funerales por una tragedia que conmocionó a este municipio.

  • 1