Local

Un anciano resulta herido leve en la protesta contra el sentido único

Un hombre de 75 años resultó herido ayer al ser golpeado por una furgoneta en el transcurso de la protesta convocada por los comerciantes de Luis Montoto contra el sentido único. El anciano acompañaba a su hijo cuando el vehículo le arrolló con el espejo retrovisor, lo que le hizo caer al suelo.

el 16 sep 2009 / 03:59 h.

TAGS:

VIDEO CEDIDO POR CANAL SUR

Un hombre de 75 años resultó herido ayer al ser golpeado por una furgoneta en el transcurso de la protesta convocada por los comerciantes de Luis Montoto contra el sentido único. El anciano acompañaba a su hijo cuando el vehículo le arrolló con el espejo retrovisor, lo que le hizo caer al suelo.

Fue más un susto que otra cosa. De hecho, el anciano no tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, sino que fue atendido en el mismo lugar de los hechos por una ambulancia, según confirmaron fuentes del Cecop. Eso sí el suceso encolerizó a las personas que participaban en la protesta convocada por los comerciantes de la calle Luis Montoto contra la implantación del sentido único.

El anciano de 75 años fue arrollado por una furgoneta de reparto de una empresa de hielo, cuyo conductor fue increpado por los manifestantes. Según explicaron fuentes de dicha empresa, el atropello se produjo después de que la Policía Local diera paso al conductor, que no vio al anciano y le golpeó con uno de los espejos retrovisores de la furgoneta. Afortunadamente, como el vehículo circulaba a poca velocidad sólo fue un golpe que desestabilizó al hombre, y lo hizo caer.

De hecho, el propio conductor no se dio cuenta de lo que había ocurrido y continuó con la marcha, lo que provocó que varias personas (como se puede ver en las fotografías extraídas del vídeo cedido por Canal Sur) increparon al conductor, que incluso se vio obligado a cerrar la ventanilla para evitar que le golpearan. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que no fuera agredido, aunque fue la Policía Local la que se encargó de identificar al conductor.

La protesta de ayer fue la segunda de las movilizaciones convocadas durante esta semana por los comerciantes de la calle Luis Montoto en señal de protesta por la falta de información que el Ayuntamiento mantiene respecto a la implantación del sentido único por esta vía de Nervión.

El anciano acompañaba a su hijo en la protesta, que comenzó a las 9.30 horas y en la que durante media hora unas 300 personas cortaron el tráfico en el cruce de Luis Montoto con la avenida Luis de Morales. El atropello se produjo unos diez minutos después de iniciarse la concentración.

Tal y como sucediera el pasado viernes, primer día de protesta, el corte provocó tráfico denso en los lugares por los que el tránsito fue desviado -avenida del Greco, la avenida de la Buhaira y Eduardo Dato-, según indicó a Europa Press el presidente de los comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez.

El presidente se congratuló de la alta participación en las protestas y criticó el hecho de que, pese a los actos acometidos hasta ahora, la Delegación de Movilidad "sigue sin comunicarse con nosotros o decirnos absolutamente nada". Por ello, anunció que solicitarán de manera oficial y por vía de la Confederación Provincial de Comercio de Sevilla (Aprocom) al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, una reunión, como "cabeza visible municipal".

  • 1