Local

Un anillo hídrico llevará agua a todas las nuevas urbanizaciones

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, presentó en rueda de prensa, el proyecto del denominado Anillo Hídrico, que conformará la nueva red de abastecimiento que dé servicio a los nuevos sectores urbanizados de la localidad sevillana.

el 15 sep 2009 / 02:43 h.

TAGS:

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, presentó ayer en rueda de prensa, el proyecto del denominado Anillo Hídrico, que conformará la nueva red de abastecimiento que dé servicio a los nuevos sectores urbanizados.

En concreto, la nueva infraestructura va a garantizar el abastecimiento a los sectores de nueva construcción contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad sevillana, con un total de 4.444 viviendas, así como al Centro Logístico de Mercancías, que se ubicará en la carretera de Las Alcantarillas (pendiente de aprobación por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía).

Una vez que el PGOU se comienza a desarrollar, se plantea la necesidad por parte de Aguas y Servicios del Huesna de aumentar y mejorar la red de abastecimiento para dar cabida a las nuevas promociones.

A raíz de ahí, el Ayuntamiento de Utrera le encarga a esta misma empresa el proyecto, que lo realiza y presupuesta en un total de 2.763.525 euros y casi 8 kilómetros de longitud.

En cuanto a la financiación y obras, éstas serán acometidas por las empresas que se desarrollan cada uno de los sectores, es decir, los SUP-1, SUP-2, SUP-3, SUP4, SUP-5, SUP-6 Y SUP-7, además del Centro Logístico de Mercancías, promovido por Quat Invegest.

El reparto de la financiación se hace de forma proporcional a la edificabilidad que le corresponde a cada uno de estos sectores.

Asimismo, fue el pasado viernes cuando se firmaba en el Ayuntamiento de Utrera el convenio por el cual los propietarios de los diferentes sectores se comprometen a la ejecución de las obras y la financiación de las mismas, a través de las empresas que cada uno de ellos contraten. El plazo de ejecución de las obras será de un mínimo de ocho meses.

El trazado de las conducciones discurre desde el depósito del La Mulata hasta el depósito del Tinte, con un ancho de conducciones que va desde los 200 a los 800 milímetros.

En palabras del alcalde utrerano (PA), "esta es una de las obras de infraestructura más importantes de las que se van a acometer, con las que se está garantizando el abastecimiento de agua, tanto a las zonas nuevas que ya han comenzado a desarrollarse, como a las que lo harán en un futuro y que están contempladas en el avance del Plan General de Ordenación Urbana que el Ayuntamiento está elabrando para su aprobación".

Con el paso del tiempo, otra de las obras que deberá llevarse a cabo es la construcción de un nuevo depósito, en la zona de la antigua carretera de Molares, para dotar de mayor presión de agua a todo el municipio.

  • 1