viernes, 19 abril 2019
01:07
, última actualización
Local

Un año de tranvía

Sinceramente, no entraré en la denominación exacta. Qué más da que sea Metrocentro o tranvía. Lo sustancial es que ya ha pasado un año desde su puesta en marcha y ha prestado cerca de 5 millones de servicios, lo cual no es poco.

el 15 sep 2009 / 17:30 h.

Sinceramente, no entraré en la denominación exacta. Qué más da que sea Metrocentro o tranvía. Lo sustancial es que ya ha pasado un año desde su puesta en marcha y ha prestado cerca de 5 millones de servicios, lo cual no es poco. Y el futuro se le presenta halagüeño, siempre y cuando las cosas se hagan de manera razonable. Por ejemplo, a la hora de diseñar la extensión de la actual línea. Sería un sin sentido que el tranvía discurría en superficie por el mismo trazado que lo hará el metro en el futuro.

Y con esto hay que contar porque el 20 de diciembre será un día histórico en Sevilla capital y algunas poblaciones del entorno, y porque muchas de nuestras costumbres van a empezar a cambiar gracias al nuevo medio de locomoción. Los primeros metros del tranvía ya han logrado _lo más difícil, limpiar parte de nuestro aire. Los siguientes metros nos tienen que dar mayor servicio, o sea, que nos aburramos de utilizar nuestro vehículo porque en tranvía se va más rápido, y mejor.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1