Cultura

Un apagón en el Lope de Vega obliga a suspender el debut de Pasión Vega en Sevilla

La actuación de Pasión Vega del martes 23 de enero, que fue suspendida por causas de fuerza mayor ajenas al teatro, se realizará el próximo domingo 31 de enero a las 12:00 horas.

el 26 ene 2010 / 20:19 h.

Pasión Vega saluda a los fans a las puertas del teatro.
-->--> -->

A menos de 20 minutos para que diera comienzo el primero de los conciertos que Pasión Vega tiene programados esta semana en el Lope de Vega una cola de seguidores emanaba de la puerta del teatro, cerrada a cal y canto, y se extendía hasta la puerta del Casino de la Exposición. La sorprendente espera unida a la oscuridad generalizada de la zona (desde el entorno del teatro  hasta el Prado) hacían pensar en un solemne y amenazante apagón.

La confirmación llegó poco después. Por una puerta lateral del teatro alguien informó de una "grave avería" que habría de estar solucionada "en un rato". "Un rato", las dos palabras mágicas que activaron como una chispa una riada de comentarios, un cabreado murmullo de las centenares de personas -con mayoritaria presencia de una jovial tercera edad- a las que no le apetecía seguir padeciendo el intenso frío que retaba a bufandas y a abrigos de toda condición.

Sobrepasadas las 21 horas -hora del comienzo del recital- el director del Lope, Antonio Álamo, salió a informar de que, poco más o menos, la grave avería seguía siendo "grave":_"Si no se soluciona en diez minutos tendremos que suspender el concierto, ya estamos hablando con la artista para negociar una nueva cita", dijo. En esta ocasión_"suspender" y "nueva cita" eran las palabras claves. Pero nadie quería otra fecha a juzgar por el griterío generalizado de "¡esperamos, esperamos!" con el que el público respondió a las palabras de Antonio Álamo.

Sumidos en la oscuridad, de repente, un trío de farolas burlonas se encendieron. ¿Fin del problema?_Nada de eso, en el interior del Lope las únicas luces eran las de emergencia. Diez minutos de reloj después el director del teatro enunció el nefasto conjuro:_"Endesa nos dice que tardarán 90 minutos en solucionar el fallo, el concierto se suspende, las entradas podrán recuperarlas a partir de mañana y veremos si podemos prorrogar un día mas". Punto y final.

O_no tan final porque a un coro de hooligans se le ocurrió vociferar eso de "¡Que salga a saludar!, ¡que salga a saludar!". Y_así pasó, Pasión Vega tuvo su pequeño baño de masas en la puerta de un teatro a oscuras. Sabedores de que esa iba a ser la única ración de arte de la noche el público calentó sus voces y le espetó un popurrí:_"¡No salgas, que está la noche muy fría!, ¡cuida la garganta!, ¡guapa, más que guapa!, ¡eres la nueva Rocío Jurado!, ¡pero qué bonita eres!". Eso lo decían los más optimistas, los menos farfullaban improperios irreproducibles contra la empresa de electricidad. Ni rancheras, ni tangos ni canción melódica, el único recuerdo de la noche; una entrada sin picar.

El teatro Lope de Vega comunicó que la actuación de Pasión Vega del martes 23 de enero, que fue suspendida por causas de fuerza mayor ajenas al teatro, se realizará el próximo domingo 31 de enero a las 12:00 horas.
Las entradas corrrespondientes al día 26 serán válidas para esta función. no obstante, el poseedor de la localidad tendrá derecho a reclamar la devolución de su importe antes de la fecha señalada.

 

  • 1