Local

Un aparatoso incendio en Cádiz deja 66 afectados, todos leves

Se originó en un local en obras y obligó a derivar a 18 heridos al hospital, la mayoría por inhalación de humos. Varios vecinos tuvieron que esperar en la azotea del edificio para ser evacuados.

el 16 jun 2011 / 10:16 h.

TAGS:

Un aparatoso incendio desatado a primera hora de ayer en un edificio de la capital gaditana, afectó a varias viviendas y obligó a prestar atención sanitaria a 66 personas, 18 de las cuales fueron evacuadas al Hospital Puerta del Mar, todas ellas con pronóstico leve y que recibieron el alta en el mismo día.

 

El fuego se originó en una zona de obras del número 12 de la calle Brasil, esquina con el Paseo Marítimo de Cádiz. En el momento de iniciarse, trabajaban 30 operarios en el lugar, que pudieron salir inmediatamente del inmueble. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas pudieron surgir al entrar en contacto un soplete con pintura, y afectaron a la primera y segunda plantas del edificio, si bien hasta el octavo piso se pueden observar rastros del humo y algunas persianas derretidas.

En cuanto a daños, las primeras observaciones indican que la primera planta se encuentra muy afectada, al igual que la segunda.

Una treintena de vecinos tuvieron que esperar en la azotea del edificio a que los bomberos sofocaran las llamas para poder bajar las escaleras y salir a la calle. Algunos tuvieron que ser evacuados a través de terrazas y de un hotel colindante, el Tryp Caleta, en el que el ayuntamiento habilitó una mesa de asistencia para los vecinos afectados.

Según informó la Delegación de Salud, de los 18 afectados derivados al Hospital Puerta del Mar, 17 fueron atendidos por inhalación de humo y uno por una quemadura en un brazo.

Las escandalosas llamas del incendio y el numeroso personal en las inmediaciones llevaron a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) a desplegar un amplio dispositivo, incluido un hospital de campaña, y se alertó a los hospitales de Cádiz y Puerto Real y varios centros de salud ante posibles derivaciones de pacientes.

No es el único incendio registrado ayer en Andalucía. Aunque menos espectacular, en Almería se originó un fuego en un local abandonado -antiguamente ocupado por los Cines Imperial- que obligó a desalojar un bloque de viviendas de siete plantas que se vio afectado, al igual que un supermercado cercano.

La primera planta del edificio fue completamente devorada por las llamas, que también provocaron importantes daños en las dos superiores. Sin embargo, no hubo que lamentar daños personales entre los vecinos del bloque afectado.


  • 1