Deportes

Un apuñalado antes del Málaga-Sevilla

Es aficionado sevillista y se encuentra herido ingresado en el hospital pero estable.

el 10 abr 2010 / 21:21 h.

Una reyerta entre seguidores radicales del Málaga y del Sevilla en las inmediaciones de La Rosaleda acabó con un aficionado sevillista –24 años– ingresado en un hospital con una herida de arma blanca, además de otros dos sevillistas heridos leves, una con una contusión provocada con un golpe de un bate de béisbol y otro con una herida de arma blanca en una mano. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato y al cierre de esta edición el joven apuñalado permanecía ingresado y estable, ya fuera de peligro.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 en la Calle Poeta Agustín Ruano en mitad de una batalla campal entre los seguidores más radicales de ambos equipos. El herido recibió una puñalada en el costado izquierdo tras la que se desvaneció. Tras intentar ser reanimado, el herido fue trasladado en una UVI Móvil hasta el Hospital Carlos Haya. La intervención de la Policía evitó que los incidentes fueran a mayores y se requisaron bates de béisbol y otros objetos contundentes, además de efectuarse retenciones e identificación de varios seguidores. Además, ello provocó que los seguidores sevillistas fueran conducidos al interior del estadio sobre las 14.00 horas.

El partido, declarado de alto riesgo, concentró en el estadio malaguista a cerca de un millar de aficionados del Sevilla. Conforme avanzaban las horas, la normalidad se recuperó en la zona de los hechos.

  • 1