Local

Un artefacto explota en una inmobiliaria pontevedresa

Un artefacto hizo explosión en el barrio de O Forte, en el municipio pontevedrés de Cangas, sin que se produjesen daños personales. El aparato se encontraba adosado a una ventana de la inmobiliaria.

el 14 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Un artefacto hizo explosión en el barrio de O Forte, en el municipio pontevedrés de Cangas, sin que se produjesen daños personales. El aparato se encontraba adosado a una ventana de la inmobiliaria Morrazo, situada próxima a la sede del Ayuntamiento del municipio y la Casa da Cultura.

Según el parte de la Policía Local, la deflagración provocó "cuantiosos daños materiales" y dejó "totalmente arrasada" la inmobiliaria, "con innumerables desperfectos tanto en la fachada como en el interior". Además, la explosión también provocó "numerosos desperfectos" en inmuebles de la zona. La hija del propietario de la inmobiliaria, Yolanda Chapela, confesó que no encuentra motivos que puedan explicar el suceso porque su familia no tiene enemigos.

Éste es el segundo aparato explosivo que se registra en el municipio, después de que el pasado 9 de mayo, artificieros de la Guardia Civil realizasen una detonación controlada de un explosivo hallado dentro de una olla exprés colocada en una construcción de la parroquia de Darbo.

En esa ocasión, junto a la olla exprés se encontró una nota que reivindicaba la autoría al grupo independentista Resistencia Galega, que a finales de marzo ya habían utilizado un método similar en otra obra en construcción en la parroquia de A Ramallosa, en Nigrán.

  • 1