Local

Un astigitano recibe una beca para investigar en Finlandia

El joven de Écija Ramón J. Freire Santa Cruz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, pasará los próximos seis meses en Finlandia gracias a una beca de este país para desarrollar un proyecto de investigación.

el 15 sep 2009 / 18:28 h.

TAGS:

El joven de Écija Ramón J. Freire Santa Cruz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, pasará los próximos seis meses en Finlandia gracias a una beca de este país para desarrollar un proyecto de investigación. En concreto, fue elegido a través del Centro Internacional de Movilidad, en relación con el estudio y proyecto de investigación que está desarrollando sobre grabado y nuevos procedimientos.

El joven realizará en Finlandia una serie de trabajos, cursos, exposiciones, demostraciones e investigaciones sobre su proyecto en diferentes centros y tutelado por las universidades de Jyväskylä y Helsinki, y bajo la dirección de la doctora Annika Waenenberg (catedrática y profesora de Historia del Arte y Estética en Taiku), del doctor Juan Carlos Ramos Guadix (profesor titular de Grabado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada) y de la doctora Bethânia Barbosa Bezerra de Souza.

Este reconocimiento es importante. No en vano se trata del primer español admitido en el Jyväskyla Centre for Printmaking, donde llevará a cabo varios proyectos. De hecho, ya está trabajando y residiendo en la capital de Finlandia, Helsinki, concretamente en Kaapeli (The Cable Factory), uno de los centros culturales de la ciudad.

El joven obtuvo a principios de este año el primer premio del Concurso Trazos de 2007, en la modalidad de grabado. El certamen es un concurso de dibujo creativo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, donde desarrolló su tesis doctoral. Ya cuenta con varios reconocimientos por su capacidad de creación y por el empeño que pone en la investigación.

  • 1