jueves, 21 febrero 2019
14:47
, última actualización
Local

Un ataque en un campo de fútbol en Irak deja 25 muertos

En el atentado suicida en Tel Afar, con un coche bomba, resultaron heridas un centenar de personas.

el 14 may 2010 / 20:30 h.

TAGS:

Al menos 25 personas perdieron ayer la vida y más de cien resultaron heridas en un ataque de un suicida en un campo de fútbol de la localidad de Tel Afar, 70 kilómetros al noroeste de Mosul. Según informaron a Efe fuentes policiales de la ciudad norteña, un coche bomba cargado de explosivos irrumpió en el terreno de juego e inmediatamente se produjo una gran deflagración. Cuando la gente se arremolinó para ayudar a las víctimas, un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado a la cintura.

Tel Afar es una localidad de mayoría turcomana, que ha sufrido sangrientos ataques mortales en el pasado.

Además, ayer también pereció otra persona y otras 19 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba y una bomba en una mezquita chií, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior iraquí.Según las fuentes, un civil perdió la vida y otras dos sufrieron heridas por la detonación de un artefacto en un automóvil, en la zona de Abu Graib, a unos 20 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, 17 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en una mezquita chií del área Al Yabla, ubicada a unos 18 kilómetros al norte de Al Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de la capital iraquí. El estallido causó destrozos en la mezquita y viviendas vecinas, señalaron las fuentes. Por otra parte, una fuerza militar estadounidense-iraquí detuvo ayer a dos presuntos cabecillas de grupos armados chiíes respaldados supuestamente por Irán. La operación se llevó a cabo en la zona Alibat, próxima a Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Precisamente ayer, Al Qaeda dio a conocer a su nuevo jefe militar en Irak, identificado como Al Naser Lidin Alah Abu Suleimán.

  • 1