Local

Un ataque por error de Estados Unidos mata a seis policías y a un civil

Al menos seis policías afganos y un civil han muerto y 13 agentes han resultado heridos en un ataque por error de las tropas estadounidenses en el sureste de Afganistán, según informó ayer la comandancia de EEUU en el país asiático.

el 15 sep 2009 / 19:39 h.

TAGS:

Al menos seis policías afganos y un civil han muerto y 13 agentes han resultado heridos en un ataque por error de las tropas estadounidenses en el sureste de Afganistán, según informó ayer la comandancia de EEUU en el país asiático. "Los informes iniciales indican que se ha tratado de un trágico caso de identificación errónea por ambas partes", reconoció en el comunicado un portavoz estadounidense en Afganistán, el coronel Jerry O'Hara.

El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Qalat, situado en la provincia suroriental de Zabul, donde las tropas estadounidenses llevaban a cabo una redada contra un dirigente talibán.

Según la nota, las tropas mataron a un insurgente atrincherado en un edificio y detuvieron a otro, tras lo cual fueron objeto de un "ataque con armas cortas y lanzagranadas desde un edificio cercano", que según una fuente de la Policía afgana era en realidad un puesto policial.

"Preocupados por la seguridad de las mujeres y niños, las tropas respondieron al ataque con armamento y apoyo aéreo. Más tarde se constató que quien disparaba era la Policía afgana", recogió el comunicado. El suceso fue confirmado por el jefe adjunto de la Policía de Zabul, Jailani Farahi, quien aseguró a Efe que los agentes se encontraban en un puesto policial y que fueron objeto de un ataque "talibán", por lo que pidieron ayuda a la aviación "de la OTAN".

  • 1