Local

Un ataque suicida mata a 57 chiíes en Pakistán

el 03 sep 2010 / 19:49 h.

TAGS:

Al menos 52 personas murieron ayer y 212 resultaron heridas en tres atentados terroristas en Pakistán, el más grave de ellos en la ciudad meridional de Quetta contra una manifestación de fieles chiíes, último objetivo de una ola de violencia sectaria en pleno mes de Ramadán.

Los chiíes representan en torno al 20% de la población de Pakistán, de mayoría suní, corriente a la que pertenecen gran parte de los grupos extremistas del país.En torno a las 15.00, hora local (12.00 en España), un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en medio de una multitud que se había congregado en favor de la causa palestina en Mizan Chowk, una zona comercial de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, informó a Efe una fuente de la Policía local.

De acuerdo con esta versión, la explosión causó al menos 57 muertos y 206 heridos entre los 2.500 asistentes a un acto convocado por la principal organización estudiantil chií del país surasiático. Tras el atentado, una turba lanzó airadas protestas, que se saldaron con la destrucción de varios comercios, disparos al aire y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

  • 1