Local

Un ataque suicida se cobra la vida de 22 personas en Pakistán

El atentado más sangriento desde el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en Pakistán tuvo lugar el jueves y se cobró la vida de al menos 22 personas, la mayoría de ellas policías. Además, 58 resultaron heridas.

el 14 sep 2009 / 22:30 h.

TAGS:

El atentado más sangriento desde el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en Pakistán tuvo lugar el jueves y se cobró la vida de al menos 22 personas, la mayoría de ellas policías. Además, 58 resultaron heridas. Fue un ataque suicida perpetrado ante la sede del Tribunal Superior de Lahore, en el este de Pakistán.

El suicida, que conducía una motocicleta, hizo estallar la carga explosiva que portaba a las 11.43 hora local (06.43 GMT), cuando los agentes intentaron detenerlo, minutos antes de que se celebrara una protesta de abogados que se habían reunido en la sede de la corte. Aunque el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema, situó en cinco el número de agentes muertos, fuentes policiales y del hospital Mayo, el más cercano al lugar, aseguraron al canal privado Dawn que prácticamente todas las víctimas eran agentes.

Según una fuente del hospital citada por la agencia estatal APP, tres personas que viajaban en dos coches, un motociclista, dos triciclos motorizados y un carro arrastrado por un caballo, saltaron por los aires a causa de la enorme explosión. Por su parte, la Policía de Lahore aseguró que son 19 los agentes muertos en el ataque. Las fuerzas de seguridad se habían desplegado en la zona para vigilar una de las frecuentes manifestaciones de abogados contrarios al régimen del presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

  • 1