Local

Un atentado a un camión de la OTAN en Pakistán deja 16 muertos

Un talibán suicida se inmola en un hospital militar de Kabul y mata a seis personas.

el 21 may 2011 / 21:07 h.

TAGS:

El camión que ayer explotó en Pakistán.

La explosión de un camión cisterna de la OTAN en Pakistán, que transportaba combustible destinado a las fuerzas internacionales despegadas en Afganistán ha causado la muerte de al menos 16 personas.

"El camión cisterna estaba ardiendo a causa de una explosión ocurrida a última hora de la noche del viernes. Posteriormente, hubo otra explosión a primera hora de la mañana de ayer y 16 personas que se acercaron a coger combustible fallecieron", señaló un responsable del Gobierno de la región de Jyber.

Según la Policía paquistaní, la primera explosión se debió a una bomba. Los hechos ocurrieron cerca del paso fronterizo de Torjam. A través Jyber se transportan la mayoría de los suministros destinados a las fuerzas estadounidenses y de la OTAN que están en Afganistán.

En otro ataque ocurrido en la misma región, hasta 16 camiones cisterna de la Alianza Atlántica cargados de combustible fueron alcanzados por la onda expansiva y se incendiaron.

Pakistán ha visto cómo las acciones violentas se han incrementado tras el asesinato este mes del exlíder de Al Qaeda , Osama bin Laden , por fuerzas especiales estadounidenses en su refugio de Abbottabad, cerca de la capital, Islamabad.

Afganistán. Otro país que todos los días sufre atentados es Afganistán, ayer seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas cuando un terrorista suicida detonó sus explosivos en un hospital militar de Kabul, la capital de Afganistán, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El talibán se inmoló en la cafetería del centro, donde estaban almorzando varios estudiantes de Medicina, según explicó el jefe de la unidad de investigación de crímenes de la Policía, Mohamad Zahir, que precisó que los fallecidos eran estudiantes.

El hospital se encuentra en una zona muy protegida de la capital donde hay varias embajadas y sedes de organizaciones internacionales.

  • 1