Local

Un atentado en Trípoli causa 4 muertos y 28 heridos, y rompe la estabilidad

Un coche-bomba estalló en la ciudad libanesa de Trípoli en un atentado que al menos cuatro muertos y 28 heridos, y que rompió la frágil estabilidad que vivía el norte del país.

el 15 sep 2009 / 15:59 h.

TAGS:

Un coche-bomba estalló en la ciudad libanesa de Trípoli en un atentado que al menos cuatro muertos y 28 heridos, y que rompió la frágil estabilidad que vivía el norte del país tras un acuerdo de reconciliación entre suníes y chiíes.

El artefacto hizo explosión hacia las 07.45 hora local (04.45 GMT) al paso de un autobús que transportaba militares en el barrio de Bahsal de Trípoli, y que se dirigía desde esa ciudad septentrional a Beirut.

Al menos cuatro militares murieron, y otros 26 resultaron heridos, además de dos civiles en la explosión, según confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad, aunque las primeras informaciones apuntaban que las víctimas mortales eran cinco.

El artefacto contenía 500 gramos de explosivos y estaba lleno de plomo y de otros objetos de metralla. La explosión ocasionó graves daños materiales en los negocios y edificios cercanos. Este atentado es el segundo dirigido contra el Ejército libanés en la ciudad de Trípoli, ya que el 13 de agosto pasado un acto similar mató a once personas, entre ellas nueve militares.

  • 1