Local

Un atentado suicida mata a 40 personas en un funeral

Al menos 40 personas murieron ayer en un atentado suicida perpetrado durante el funeral de un policía en el valle de Swat, donde las fuerzas paquistaníes han estado combatiendo los últimos meses.

el 15 sep 2009 / 00:54 h.

TAGS:

Al menos 40 personas murieron ayer en un atentado suicida perpetrado durante el funeral de un policía en el valle norteño de Swat, donde las fuerzas de seguridad paquistaníes han estado combatiendo los últimos meses a militantes islamistas. Más de 500 personas asistían al funeral, por lo que se teme que la cantidad de fallecidos pueda ser superior, según informaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Lakki Marwat durante la ceremonia fúnebre por un jefe policial. El agente que estaba siendo velado era uno de los tres que murieron el pasado jueves por una bomba en un camino en Bannu, un poblado a las puertas de la problemática región tribal de Waziristán Norte. Según las autoridades, hay decenas de heridos por el atentado.

El Ministerio paquistaní de Interior fue quien confirmó que se trató de un atentado suicida, y el canal de televisión Geo señaló que la explosión se produjo cuando los policías presentes en el funeral querían dar el último adiós al fallecido.

La localidad de Lakki Marwat está situada en el valle de Swat, donde son frecuentes los combates entre integristas y el ejército paquistaní, al igual que en otras zonas de la provincia de la frontera del Noroeste.

Ayer, tres policías murieron en Lakki Marwat y otros tres resultaron heridos en un ataque con bomba. Las tropas paquistaníes persiguen en Swat al líder integrista Fazlullah, quien insta a los lugareños a empuñar sus armas contra el Ejército a través de sus mensajes radiofónicos.

  • 1