Local

Un atleta marchará hasta Madrid para que el caso de Marta de Castillo ''no caiga en el olvido''

El atleta Jonathan Guisado García, natural de Badajoz, emprenderá una marcha hacia Madrid hoy para reivindicar el caso de Marta del Castillo, para reclamar el endurecimiento de las penas y seguir recogiendo firmas que apoyen la reforma del Código Penal.

el 16 sep 2009 / 07:56 h.

TAGS:

El atleta Jonathan Guisado García, natural de Badajoz, emprenderá una marcha hacia Madrid hoy para reivindicar el caso de Marta del Castillo, la joven asesinada el pasado mes de enero y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado, para reclamar el endurecimiento de las penas y seguir recogiendo firmas que apoyen la reforma del Código Penal, según informó hoy la Plataforma Marta del Castillo.

Para cumplir sus objetivos, una vez llegue a Madrid, Guisado instalará una mesa de firmas en La Moncloa, con la intención de que se sumen a las ya recogidas en la última campaña iniciada por el padre de la víctima, Antonio del Castillo. Además, el atleta pacense pondrá un mural para que las personas que lo deseen plasmen sus sentimientos y frases de apoyo después de firmar. La intención de la Plataforma es que, una vez concluido, el mural permanezca dentro de La Moncloa.

La llegada de Guisado está prevista para el próximo viernes, 4 de septiembre, aunque la hora todavía está por confirmar y dependerá de las condiciones de la carrera. El atleta contará con la presencia constante de un coche de apoyo empapelado con carteles reivindicando en recuerdo de Marta del Castillo para hacer visible el propósito de su viaje.

  • 1