Local

Un autónomo pide que le paguen subido a un pilar

Un trabajador autónomo ha permanecido seis horas subido a un pilar en Castilleja de Guzmán, reclamando una deuda de 13.000 euros con su empresa. Tras lograr un acuerdo, ha abandonado su protesta.

el 01 dic 2009 / 17:32 h.

TAGS:

El hombre ha permanecido varias horas sobre el pilar.
El trabajador José Siviales, de 43 años, que esta mañana se ha aupado a lo alto de un pilar de la pasarela que se construye en Castilleja de Guzmán (Sevilla) para protestar por unos salarios atrasados, ha decidido horas después poner fin a su protesta tras obtener un compromiso de pago de la empresa.

Siviales, que inició su reivindicación a las 6 de la mañana cuando se subió a un pilar en construcción de la pasarela que se levanta sobre la carretera A-8077, esperaba a las 15:00 horas la intervención de los bomberos de Santiponce para ser bajado, una vez que ha alcanzado un acuerdo con la empresa Transmovisierra que construye este puente.

A Siviales, un trabajador autónomo que incorporó su maquinaria para la realización de estas obras, Transmovisierra le adeudaba desde hace meses 13.000 euros, según ha informado el trabajador a Efe.

El acuerdo alcanzado con la empresa permitirá el pago inmediato de casi el 50 por ciento y el resto se abonará mediante pagarés.

La Guardia Civil de Castilleja de Guzmán se ha personado en el lugar de los hechos donde se realizan estas obras para interesarse por el estado de salud de José Siviales y tomarle declaración y velará por la operación de bajada del pilar de este operario.

El pilar, de unos 10 metros de altura, forma parte de la estructura de la pasarela peatonal que se construye entre el núcleo urbano de Castilleja de Guzmán y la urbanización El Señorío, sobrevolando la carretera A-8077 que une los municipios de Camas y Valencina de la Concepción

  • 1