Deportes

Un aval clave para Jiménez: el respaldo de la plantilla

El futuro de Manolo Jiménez sigue estando en el aire mientras el club no diga lo contrario. La buena situación liguera del equipo es su mejor aliado, aunque el técnico también cuenta con el respaldo de la plantilla, según dice Andrés Palop, uno de sus capitanes.

el 16 sep 2009 / 00:28 h.

El futuro de Manolo Jiménez sigue estando en el aire mientras el club no diga lo contrario. La buena situación liguera del equipo es su mejor aliado, aunque el técnico también cuenta con el respaldo de la plantilla, según dice Andrés Palop, uno de sus capitanes.

"Nos gustaría tener a un entrenador que esté con nosotros muchos años para que nos conociese bien, porque al final todo eso es en beneficio nuestro. En este caso, Jiménez está haciendo un grandísimo trabajo. Estamos agradecidos y nos gustaría que continuase, pero el club, tanto Monchi como el presidente, es el que tiene que decidir al respecto. Por nosotros, por supuesto. Los números están ahí", explica el guardameta titular del Sevilla.

En estos momentos, Palop prefiere que toda la atención se ponga únicamente en conseguir una plaza en la Liga de Campeones. "Me asusta un poco que se venda que es fácil estar en Champions o que ya está el objetivo cumplido. Tenemos que pensar un poco y ver que vamos a enfrentarnos a cuatro rivales importantes, como Barça, Real Madrid, Villarreal y Valencia, así como, después, ir a campos de equipos no tan importantes pero que se están jugando bien el descenso, bien su clasificación para competición europea", recalca.

El portero hace especial hincapié en esta mentalidad. "No hay que dar nada por conseguido. Me gustaría que calase esta idea. Sí, es cierto que tenemos una gran ventaja, un colchón de puntos. Hay que valorarlo muy bien, pero tampoco columpiarnos en el tema porque queda mucha Liga y tenemos que hacer un gran esfuerzo para intentar quedar entre los tres primeros", afirma.

A nivel personal, Palop lleva mal su ausencia en la última convocatoria de Vicente del Bosque, quien ha decidido llamar a Diego López, del Villarreal, como tercer portero. "Te afecta un poquito que no te llamen, porque creo que la temporada es buena, a nivel colectivo y personal. Estamos ahí, entre los menos goleados. Sabiendo cuál es la información que tienen de ti y las buenas referencias, ahora con tres porteros, pues te quedas un poco decepcionado si no te llaman, pero hay muchos porteros importantes y se ha decidido por otro compañero que respeto", admite el valenciano.

Pese a ello, Palop no tira la toalla. A falta de diez jornadas para que concluya el campeonato, sigue luchando por conseguir el Trofeo Zamora al portero menos goleado de Primera División. "Es algo anecdótico por el colectivo, pero una vez que llegas a estas alturas, y pudiendo lograr un trofeo que ni el Sevilla ni yo hemos conseguido nunca, me hace ilusión. El equipo es consciente de que es un reto más".

  • 1