Local

Un avión aterriza en San Pablo al fallecer una mujer en pleno vuelo

Un avión de Iberia que cubría la ruta Tánger-Madrid tuvo que realizar el pasado domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla después de que una de sus pasajeras falleciera en pleno vuelo.

el 16 sep 2009 / 07:37 h.

TAGS:

El Correo

Un avión de Iberia que cubría la ruta Tánger-Madrid tuvo que realizar el pasado domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla después de que una de sus pasajeras falleciera en pleno vuelo.

Se trataba del vuelo 3719 de la compañía Iberia, que cubría la ruta entre la ciudad marroquí de Tánger y la capital de España. El avión había despegado de la ciudad alauita a última hora de la mañana y a las 14.00 horas tuvo que aterrizar en Sevilla. Según informaron fuentes de AENA citadas por Europa Press, una mujer británica de 40 años que viajaba en el avión falleció en pleno vuelo por causas que todavía no han trascendido públicamente.

Según las fuentes mencionadas, el vuelo de la compañía española dio la voz de alarma al aeropuerto de Sevilla poco antes del mediodía, después de que la fallecida, Paula S. de 40 años y de la localidad de Chelmsford (Reino Unido), se encontrara mal en su regreso a Madrid. Estas mismas fuentes señalaron que el vuelo 3719 de la compañía Iberia aterrizó finalmente a las 14.59 horas en el aeropuerto sevillano.

La tripulación de a bordo desembarcó a todo el pasaje para que los servicios médicos del aeropuerto hispalense atendieran a la mujer quien, a pesar de todo, ya había fallecido cuando el avión llegó a tierra por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Posteriormente, el forense procedió al levantamiento del cadáver. De esta forma, el vuelo volvió a tomar su rumbo con dirección a Madrid a las 18.50 horas con el resto de los pasajeros. Tal y como certificaron fuentes de AENA, esta incidencia no afectó al tráfico aéreo de la capital hispalense.

En el anatómico forense. La Guardia Civil informó a Europa Press de que hasta el lugar de aterrizaje del avión se trasladaron los efectivos de la Benemérita del aeropuerto de San Pablo y los servicios sanitarios del 061. Estas fuentes señalaron que el cuerpo de la fallecida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para realizarle la autopsia, que concluyó ayer aunque no se hicieron públicos los resultados.

Según informaron fuentes del Instituto Anatómico Forense, este caso ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que será el encargado de realizar las investigaciones oportunas.

  • 1