Local

Un avión de Qantas a Buenos Aires vuelve a Sidney por problemas técnicos

La aerolínea australiana decidió dejar sus seis 380 en tierra indefinidamente, aunque seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo.

el 15 nov 2010 / 07:37 h.

TAGS:

Un avión de Qantas con destino a Buenos Aires tuvo que dar media vuelta hoy por problemas técnicos, una hora después de despegar del aeropuerto de Sídney, según informó la compañía.

El avión, un Boeing 747, será examinado de inmediato para determinar la naturaleza del problema, afirmaron fuentes de la compañía, que aseguraron que los 199 pasajeros se encuentran bien.

El pasado 4 de noviembre, un Airbus A380 de Qantas tuvo que retornar al aeropuerto de Singapur cuando se dirigía a Sídney al sufrir una explosión tras incendiarse el aceite en uno de los motores del fabricante británico Rolls-Royce.

La aerolínea australiana decidió dejar sus seis 380 en tierra indefinidamente, aunque seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo que ya tiene pedidos a la consorcio europeo Airbus.

Qantas no ha hablado aún de la posibilidad de recibir compensación económica por las pérdidas sufridas porque están "concentrados en trabajar en asociación con Rolls-Royce", según Olivia Wirth, una portavoz de la aerolínea.

Al día siguiente del incidente con el Airbus, un Boeing 747 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sídney, regresó a tierra tras despegar de la ciudad-Estado por un problema mecánico en uno de sus motores.

El pasado viernes, otro Boeing 747 de Qantas tuvo que regresar al aeródromo de Qantas al detectar vibraciones en uno de sus motores.

  • 1