Local

Un avión vuelve a Sevilla por fallos en el tren de aterrizaje

Un avión privado que salió del aeropuerto de San Pablo de Sevilla con destino Toulouse (Francia) se vio obligado a volver al aeródromo sevillano debido a la existencia de problemas en el tren de aterrizaje.

el 15 sep 2009 / 11:14 h.

TAGS:

Un avión privado que salió del aeropuerto de San Pablo de Sevilla con destino Toulouse (Francia) se vio obligado ayer a volver al aeródromo sevillano debido a la existencia de problemas en el tren de aterrizaje, según indicaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según estas mismas fuentes, que calificaron esta incidencia como "leve", los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de ayer, cuando un avión privado Airbus salió de Sevilla con dirección a Toulouse, pero por el camino se vio obligado a volver al aeropuerto de Sevilla debido a problemas en el tren de aterrizaje.

Finalmente, el avión, que transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes, pudo aterrizar en San Pablo y sus ocupantes fueron desviados a dos aeropuertos cercanos, cuyos nombres no fueron facilitados.

Esta incidencia afectó a otros seis vuelos, según indicaron desde Aena. De éstos, tres tenían prevista su llegada al aeropuerto sevillano a lo largo de la tarde de ayer y tuvieron que ser desviados a Jerez de la Frontera. El primero de estos aviones, de la compañía Vueling, tenía previsto el aterrizaje procedente de Barcelona a las 18.12 horas; el segundo de ellos, de Spanair, también procedía de Barcelona y tenía su llegada a las 18.52 horas, mientras que la tercera de las entradas era un vuelo de Vueling procedente de Bruselas que iba a aterrizar a las 19.29 horas.

El resto de vuelos, otros tres, eran de salidas cuyos destinos no pudo confirmar Aena y que han tenido que retrasar su horario de despegue hasta que no se resolvieran los problemas del avión afectado.

Este hecho es el segundo incidente en el aeropuerto sevillano registrado esta semana. El pasado lunes, una nave de la compañía Tunisair se vio obligada a retrasar cerca de 12 horas su salida desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla con destino a Monastir (Túnez) por problemas técnicos.

  • 1