Local

Un baño reivindicativo

Unos 75 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barcelona han reclamado hoy un "salario digno" en el transcurso de la tradicional Copa Nadal de natación.

el 14 sep 2009 / 21:55 h.

TAGS:

Unos 75 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barcelona han reclamado hoy un "salario digno" en el transcurso de la tradicional Copa Nadal de natación que se celebra en el puerto barcelonés, y han denunciado la "falta de apoyo" del ayuntamiento y "el hecho lamentable" de que son los que cobran menos.

La protesta de los bomberos barceloneses se ha evidenciado al participar una cincuentena de ellos en la prueba de natación que cada año se celebra el día de Navidad en las aguas del puerto, y también, con las pancartas y las consignas que otros miembros del cuerpo han llevado a cabo en el lugar.

Los bomberos que han participado en la prueba de natación llevaban el casco puesto, lo que les hacía destacar entre los aproximadamente 240 nadadores inscritos en la Copa Nadal.

Según los bomberos que han protagonizado este acto de protesta, su objetivo es que el Ayuntamiento se avenga a "negociar un convenio justo" que les permita disponer de "salarios dignos".

Han advertido, en este sentido, de que el Cuerpo de Bomberos de Barcelona, que es de los pocos de Cataluña que no depende del Departamento de Interior de la Generalitat, "es el peor pagado de todos los que hay en el Estado Español".

  • 1