Local

Un bar cerrado afirma que en 2006 solicitó su apertura

el 08 ene 2012 / 20:23 h.

TAGS:

La sociedad limitada Manjarex Saludables, gestora del bar de copas Lord K, ha formulado ante el Ayuntamiento de Sevilla una serie de alegaciones contra la orden de precinto decretada el pasado 3 de diciembre de 2011 sobre este bar del entorno de la Alameda de Hércules. En sus alegaciones, los responsables del negocio recuerdan que la orden de precinto fue resuelta cuando aún estaba en curso una solicitud de licencia de apertura promovida desde "noviembre de 2006".

Según el documento de alegaciones, entregado en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense el pasado 5 de diciembre de 2011 y recogido por Europa Press, el 3 de diciembre, la Administración local ordenó el precinto de este negocio de la calle Quintana, "por ejercer su actividad careciendo de licencia de apertura". Frente a esta orden de precinto, el documento de alegaciones esgrime que en la fecha de tal precinto, el 3 de diciembre de 2011, "aún se tramita la solicitud de licencia formulada en el mes de noviembre de 2006" para dicho negocio.

"Debe tenerse en cuenta el prolongado plazo con el que el Servicio de Licencias se demora en resolver los procedimientos de obtención definitiva de la licencia de apertura", alegaban los responsables del bar. El Ayuntamiento, por su parte, indicó ayer que Lord K cometía "infracciones graves". Fuentes municipales manifestaron que, entre estos incumplimientos, el local había permitido "exceso de aforo y tenía la salida de emergencia obstruida, lo que supone un grave peligro para los clientes", así como que en su interior "se llevó a cabo una actuación que concluyó con la imputación de un delito contra la salud pública".

  • 1