Local

Un barco vasco escapa de los piratas en Somalia

Los pequeros podrán lleva vigilancia privada desde el próximo lunes

el 30 oct 2009 / 20:33 h.

TAGS:

El barco con base en Bermeo Iria Flavia, que ejerce labores de apoyo a la flota atunera vasca que faena en el Indico, logró escapar ayer del ataque de una lancha rápida de piratas cuando navegaba por el nordeste de las Islas Sheichelles.


Sobre las 11.00 horas, los tripulantes del Iria Flavia detectaron la presencia -gracias a que el cielo estaba despejado- de una lancha rápida ocupada por varias personas que se dirigía velozmente hacia ellos.


La nave vasca emprendió la huida a toda máquina y logró perder de vista a los piratas, que sufrieron alguna avería o se quedaron sin combustible, lo que les impidió abordar el barco, cuya labor, entre otras, es detectar bancos de pesca para los atuneros.


Precisamente ayer, el Consejo de Ministros aprobó el decreto que permite que la prestación de seguridad a bordo de los buques españoles que se encuentren en "situaciones de especial riesgo para personas y bienes, pueda ser prestada por el personal de las empresas de seguridad, mediante la utilización del armamento adecuado para cumplir eficazmente su cometido".

  • 1