Local

Un bazar de Guadalcanal reparte un pellizco del 34.001

Muchos vecinos de esta pequeña localidad de la Sierra Norte se han acercado a la tienda de Purificación Muñoz.

el 22 dic 2011 / 12:33 h.

TAGS:

Purificación Muñoz no sabe cuánto ha repartido porque su establecimiento no es una administración de lotería al uso sino un punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado con un terminal informático para echar la primitiva, la quiniela y que ya permite también participar en el Sorteo de Navidad. Pero a Puri, como la conocen los 3.000 vecinos del pueblo, sea lo que sea le llena de satisfacción. "Es el primer premio que doy y estoy loca de contenta", cuenta.

Y es que Puri abrió su tienda multiprecios -los antiguos todo a cien- hace ocho años pero instaló el punto de venta de Lotería hace dos. Es el único punto de venta del pueblo y aunque nada más enterarse muchos vecinosse han acercado hasta allí para felicitarla "de momento no ha aparecido nadie que le haya tocado". La lotera no lleva ningún décimo del 34.001, agraciado con un quinto premio, y cree que puede haber galardonados tanto locales como de fuera porque "por aquí viene mucha gente de Barcelona, Madrid...".

Puri se enteró de que había repartido suerte porque la llamaron sus hijas "que estaban viendo Canal Sur".

El alcalde de la localidad, Jesús Manuel Martínez, se mostró "muy contento" y confió en que el premio esté "muy repartido" para "activar la economía local".

  • 1