Local

Un bebé muere en Melilla tras hundirse una patera con otros 13 inmigrantes

Ya estaban prácticamente a punto de llegar a la costa

el 08 oct 2012 / 11:47 h.

TAGS:

Un bebé de origen subsahariano, de apenas ocho meses de edad, ha muerto ahogado este lunes en Melilla al hundirse la patera en la que iba con otras trece personas cuando ya estaban prácticamente a punto de llegar a la costa de la ciudad española del Norte de Africa.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el niño fallecido estaba en la embarcación junto con su madre, otra menor, tres mujeres y nueve varones cuando naufragó cerca de las dos de la madrugada por razones que se están investigando.

Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) acudieron al lugar los hechos para auxiliar a los inmigrantes pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé.

La madre del niño ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, después de tragar mucha agua.

Entre las causas que se barajan, apuntaron las citadas fuentes, están las de que la madre apenas sabía nadar y ni ella ni el resto pudo salvar al pequeño tras caer de la patera.

 

  • 1