Local

Un bebé muerto y otro con vida en dos contenedores

Dos bebés fueron hallados ayer en contenedores de basura de Granada y Almería. El primero lo encontró muerto un basurero, y al segundo lo descubrió un transeúnte.

el 14 sep 2009 / 23:29 h.

TAGS:

Dos bebés fueron hallados ayer en contenedores de basura de Granada y Almería. El primero lo encontró muerto un basurero, y al segundo lo descubrió un transeúnte. Llevaba dos días en una bolsa pero se mantuvo con vida. La Junta ha asumido su tutela.

El bebé que fue hallado ayer muerto por un basurero en un contenedor de Santa Fe (Granada) tenía el cordón umbilical y presentaba "signos de haber llorado", según indicó el alcalde del municipio, Sergio Bueno, con la información que le trasladaron en el lugar del suceso.

Fue entre las 08.30 y las 08.45 horas cuando el trabajador vio al volcar un contenedor de basura en el camión un cuerpo y "ante la duda de si era o no un niño", según relató el alcalde, "paró la trituradora". Al cerciorarse de que era un recién nacido llamó a Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar de los hechos.

También se trasladaron hasta la zona el juez y un forense que procedieron al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia.

"Es difícil identificar si es de algún tipo de minoría étnica o inmigrante puesto que el cuerpo estaba muy morado cuando fue hallado", explicó el regidor. No se han encontrado de momento testigos de lo sucedido.

La misma situación, pero con final feliz, se produjo en Almería. Un transeúnte halló sobre las 16.30 horas de ayer una niña de dos días de edad en el interior de una bolsa de basura abandonada entre dos contenedores en la plaza Masnou de la capital almeriense. Según revelaron fuentes de la investigación, un joven almeriense que pasaba por la plaza observó que de la bolsa de plástico asomaba una mano que se movía, tras lo que corrió hasta allí y descubrió al bebé, envuelto en una sábana de hospital y que, al parecer, conservaba aún la pinza del cordón umbilical. La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de la pequeña.

  • 1