Local

Un bebé resulta herido grave tras caer desde un cuarto piso

El menor, de 16 meses, se precipitó desde la ventana de su vivienda de El Cerezo y se golpeó contra un coche.

el 03 sep 2011 / 19:41 h.

TAGS:

Un bebé de 16 meses fue ingresado ayer en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío tras precipitarse desde el balcón de un cuarto piso. El menor, que según las primeras indagaciones de la Policía Nacional y varios testigos consultados por este periódico, cayó de forma accidental, se estrelló contra un vehículo, un Citroen Xsara que estaba aparcado bajo el inmueble y que logró atenuar el golpe. Después se desplomó al suelo, donde fue asistida minutos después por los Servicios de Emergencias del 061. En todo momento estuvo consciente aunque sufría numerosas heridas, según varios testigos.

Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la tarde cuando, según testigos, el bebé, residente en la calle Playa de Chipiona del barrio de El Cerezo, se precipitó desde el cuarto piso de su bloque -la última planta del edificio-. En la caída se golpeó contra la parte superior de un vehículo, que atenuó la caída, y se cayó al suelo. Inmediatamente, según varios de los testigos, se empezaron a escuchar gritos y una mujer pidió auxilio a los vecinos. Varios de ellos llamaron en ese momento al servicio de emergencias del 112 para alertar del accidente y pedir asistencia sanitaria de forma inmediata.

Los vecinos detallaron al servicio del 112 el estado del bebé y las circunstancias del accidente y recibieron desde el propio servicio del 112 las primeras instrucciones. Decidieron así no tocar al bebé hasta que llegaran los servicios municipales ante la posibilidad de que se agravaran sus heridas. Instantes después se desplazaron hasta el lugar de los hechos unidades de Policía Local, Policía Nacional y del Servicio de Emergencias del 061. El bebé fue atendido en el lugar de los hechos y el coche contra el que cayó, en el que ha quedado marcado el golpe junto a la baca, fue apartado de la zona del accidente y aparcado en las inmediaciones.

El bebé fue inmediatamente trasladado a la Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde a última hora de ayer estaba siendo intervenido. Su estado, en cualquier caso, era grave. Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el bebé fue sometido a una tomografía axial computerizada (Tac) en el centro hospitalario para comprobar el alcance de sus lesiones por si sufriera daños internos. Pese a la gravedad de la caída, a última hora de la tarde de ayer, los servicios sanitarios no temían por su vida. La familiar del bebé que se encontraba con él en el momento del accidente -su tía, según informaron del Ayuntamiento- también necesitó asistencia sanitaria ante el impacto por lo ocurrido.

La Policía Nacional se hizo con las riendas de la investigación tras el accidente y abrió diligencias, aunque según los primeros indicios se trató de un accidente. Varios de los testigos relataron a este periódico que la familiar del bebé estaba a cargo de ella y que la ventana estaba abierta. El bebé aparentemente pudo apoyarse en algún elemento del mobiliario y caer desde la cuarta planta de su piso de El Cerezo en la Macarena.

En torno a las nueve y media de la noche varios de los vecinos y trabajadores de la zona se agrupaban en torno a la vivienda escandalizados por lo sucedido, mientras que los familiares del bebé se encontraban ya en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío acompañando al bebé.

Al cierre de esta edición, la niña seguía hospitalizada en el Virgen del Rocío y en estado grave, aunque sin que su vida corra peligro.


  • 1