Local

Un bebé se intoxica con un porro de su padre

El bebé se tragó un pedazo del porro que el progenitor, que ha sido detenido, dejó en un cenicero.

el 12 feb 2010 / 19:59 h.

TAGS:

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Málaga después de que un análisis de orina demostrara que su hijo de 16 meses padecía una intoxicación por cannabis, tras haberse tragado un trozo de porro que el padre había dejado en el cenicero.


Los hechos ocurrieron pasada la una y media de la madrugada del jueves al viernes en un domicilio de la barriada 4 de diciembre de la capital malagueña, también conocida como García Grana.


Los padres llevaron al bebé al Hospital Materno Infantil de Málaga debido a que el menor sufría somnolencia con aturdimiento y decaimiento, por lo que los médicos le practicaron un análisis de orina, a través del cual se comprobó que había sufrido una intoxicación por cannabis, según informó ayer la Policía Local.


Tras obtener los resultados de las pruebas, el hospital activó el protocolo habitual en estos casos y alertó a la Policía Local de Málaga.


Una dotación del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) se personó instantes después en el centro y entrevistó al padre del bebé, quien confesó ser "consumidor de hachís y que todo había sido un accidente", puesto que su hijo "se había tragado un trozo de porro que había dejado en el cenicero del salón de su casa".


El padre, identificado con las iniciales J.L.C.Z. -vecino y natural de Málaga-, fue detenido como presunto autor de un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, consistentes en velar por la seguridad y la protección de su hijo. El detenido fue llevado a dependencias policiales para ponerlo posteriormente a disposición judicial.


el niño, bien y con la madre. Tras ser tratado de la intoxicación, al bebé le desapareció la somnolencia provocada por la ingestión de la sustancia estupefaciente y su estado mejoró progresivamente. Según confirmaron ayer fuentes sanitarias y policiales, el menor ya se encuentra fuera de peligro.


De momento, se ha hecho cargo del bebé su madre, también de 33 años, según confirmó la Policía.

  • 1