Local

Un bebé sufre la rotura de varios huesos por maltrato

Un bebé de cuatro meses, hijo de una pareja de trabajadores extranjeros, está ingresado en un hospital de Valladolid con varias roturas de huesos y tiene heridas anteriores que podrían provenir de malos tratos, por lo que el padre está detenido y la madre ingresada en un centro.

el 15 sep 2009 / 05:21 h.

TAGS:

Un bebé de cuatro meses, hijo de una pareja de trabajadores extranjeros, está ingresado en un hospital de Valladolid con varias roturas de huesos y tiene heridas anteriores que podrían provenir de malos tratos, por lo que el padre está detenido y la madre ingresada en un centro de la Junta autonómica.

El pequeño permanece ingresado desde el pasado miércoles en el hospital Pío del Río Hortega de Valladolid con al menos una rotura de fémur, de cúbito y de radio. Fuentes médicas precisaron que se encuentra estable y permanecía en planta.

Los médicos han puesto en conocimiento de la Justicia el estado del bebé, tanto lo referido a las roturas como a las heridas que parecen haber sido producidas con anterioridad y que podrían obedecer a una conducta de malos tratos por parte de sus progenitores. Por esa razón, la madre del bebé, de 17 años, ha sido ingresada en un centro destinado a la reforma educativa y protección de menores de edad en situación de riesgo.

  • 1