Deportes

Un beneficio neto de 20 millones

El presidente del Sevilla, José María del Nido, confirmó ayer que la entidad de Nervión selló un balance de 20 millones de beneficios en la última temporada, unos datos que cifrarán el presupuesto total de la campaña 2009-10 en 120 'kilos'.

el 16 sep 2009 / 05:49 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, confirmó ayer que la entidad de Nervión selló un balance de 20 millones de beneficios en la última temporada, unos datos que cifrarán el presupuesto total de la campaña 2009-10 en 120 'kilos'.

El nivel de crecimiento financiero del Sevilla continúa cumpliendo etapas de forma progresiva. José María del Nido, presidente de la entidad de Nervión, confirmó en un desayuno en Antares que los datos de la campaña recién finalizada son excelentes. 20 millones de euros fue el beneficio neto que acumularon las arcas blanquirrojas, que destinarán 120 millones a la próxima temporada.

Además, el presupuesto podría incrementarse hasta 200 millones para el curso futbolístico 2014-15. El objetivo, a juicio del máximo dirigente hispalense, es "pelear con los grandes de la competición".

En un curso en el que se perfilaron los suculentos traspasos de Alves, Keita y Poulsen, las arcas de Nervión sellaron un balance de 20 millones de beneficios netos, logrados gracias a la venta del lateral al Barcelona, que finalmente abonó 45 millones en función de variables por alzar Liga, Copa y Champions League. El volumen de ingresos del anterior ejercicio es el mayor de la historia del club, que, según anunció el propio Del Nido, goza de un patrimonio neto positivo de 49 millones de euros.

Además, el primer rector nervionense confirmó que el balance económico del club desde que él asumió la presidencia es favorable, ya que el total de ingresos asciende a los 80 millones, la espiral de ganancias más brillante de la Sociedad Anónima desde su fundación. Del Nido juró su cargo en 2002, año en el que el presupuesto era de 20 millones, un número que se ha multiplicado por seis.

El abogado señaló que con una inversión anual de 120 millones "somos un grande de España y de Europa". Y es que, según confesó, "nuestro modelo de gestión empresarial es brillante".

Además, Del Nido elogió a la afición blanquirroja, que ha tramitado un total de 38.000 carnets en el primer plazo de renovaciones. "Llegaremos hasta los 41.500 de tope que tenemos", vaticinó antes de señalar que, pese a la crisis, "el socio ha sabido medir nuestro trabajo, que es un aval en nuestra carrera hacia el éxito". Y negó que la gloria sea alzar un título, ya que, enjuició, "ésa es una obligación para Barcelona y Real Madrid". "El Sevilla es una empresa solvente en todos los sentidos", ensalzó.

La entidad hispalense es, a su juicio, uno de los activos más rentables del panorama autonómico. "Cuando llegamos pensamos en cimentar al club y nos marcamos que teníamos que ser un referente en el fútbol nacional e internacional", apuntó. "En los datos no exagero ni un euro porque están en el registro mercantil. Como sociedad, el Sevilla es una de las compañías de referencia de la economía andaluza, ya que estamos entre las cien más importantes", subrayó. "Somos una de las empresas que activan la economía andaluza", concluyó.

NEGREDO, IMPOSIBLE. Sin embargo, el margen de acción del club es reducido. Del Nido anunció en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena Ser, que el fichaje del delantero del Real Madrid Álvaro Negredo "es imposible según los parámetros que nosotros nos hemos marcado como razonables". Y es que el ariete vallecano ha sido tasado en 20 millones de euros por el polifacético Florentino Pérez, máximo dirigente madridista.

El ex del Almería es, a juicio del propio Del Nido, "un excelente delantero", aunque precisó que "a día de hoy la gestión que tendríamos que hacer es inabordable para nosotros". "Se mueve en unos números inalcanzables", apostilló.

  • 1