Local

Un beso de Judas con sabor a Domingo de Ramos

el 12 feb 2013 / 16:06 h.

TAGS:

La celebración del Magno Viacrucis del Año de la Fe prevista para este domingo permitirá descubrir nuevas estéticas sobre los pasos elegidos para representar las 14 estanciones del rezo extraordinario. Así, los apóstoles que componen el misterio de la Redención -segunda estación- lucirán la vestimenta que habitualmente portan las imágenes secundarias del paso de la Borriquita en su estación del Domingo de Ramos.

Por primera vez las imágenes de San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás y San Andrés portarán túnicas y mantolines bordados gracias a los ropajes que ha tenido a bien ceder la Hermandad del Amor. De esta forma, todas las figuras del paso saldrán a la calle con prendas bordadas, pues, como ya se avanzó hace unas semanas, el Señor de la Redención también estará ataviado con una túnica bodada sin mantolín. Se trata de la túnica de color morado realizada por Pepi Maya en 2004 y que se estrenó un año después en el viacrucis extraordinario elebrado con motivo del cincuentenario de la Hermandad. Por todo ello, este domingo el misterio de la calle Santiago presentará una imagen distinta a la que acostumbra tener cada Lunes Santo.

Cabe recordar que también el paso de misterio de la Oración en el Huerto -primera estación- ha apostado por el bordado en sus imágenes para engrandecer este acontecimiento extraordinario promovido por el Arzobispado en colaboración con el Consejo de Cofradías. Al igual que la Redención, el apostolado durmiente de Monte-Sión contará con mantolines bordados gracias a la donación de un grupo de hermanos.

  • 1