Deportes

Un Betis en la cúspide en un proyecto de tres años

El pacto alcanzado por Manuel Ruiz de Lopera para la venta a Bsport de su paquete mayoritario de acciones del Real Betis sigue generando multitud de dudas en la afición y la sociedad sevillana en general.

el 15 sep 2009 / 09:14 h.

El pacto alcanzado por Manuel Ruiz de Lopera para la venta a Bsport de su paquete mayoritario de acciones del Real Betis sigue generando multitud de dudas en la afición y la sociedad sevillana en general. A falta de que todo se concrete el próximo 4 de octubre, Francisco Sánchez, posible presidente y cabeza visible de la empresa, defiende el nuevo proyecto.

Los aficionados verdiblancos en general tienden a olvidarse del Betis en el aspecto institucional y centrarse en el deportivo. El 4 de octubre aparece en el calendario como la fecha mágica para que se compruebe que la venta de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera es un acto serio y cabal y no una pantomima como así parece. No obstante, Francisco Sánchez Quintana, señalado por la no empresa aún Bsport como futuro presidente de la entidad, concedió una entrevista al periódico oficial del Betis en la que defendió la veracidad y envergadura del proyecto.

Definido en la misma como "cordobés residente en Sevilla desde hace 20 años y bético, de cariño, afición y de siempre", Sánchez afirma que fue profesor de matemáticas y de educación física y que a partir de ahora estará centrado al 100% en esta nueva aventura en el Betis.

Alejado de su empresa familiar de transporte, el futuro presidente del club bético aclara que "queremos clasificar al Betis entre los primeros de la Liga y de Europa en un proyecto de tres años". No se ofrecen demasiados datos en torno a cómo se gesticulará esta ambiciosa idea, aunque se aclara que "no somos sólo cuatro personas, atrás hay 6 ó 7 más (ningún grupo extranjero ni el empresario cordobés Rafael Gómez) y se trata de un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo". Sánchez afirmó que el 4 de octubre se sabrá cómo se ha financiado una operación que puede alcanzar los 70 millones de euros, dejando al mismo tiempo algunas perlas importantes.

Avanzó que este nuevo grupo terminaría la construcción del Ruiz de Lopera para convertirlo en "un estadio energéticamente suficiente" y aclaró que el cargo de Lopera en el nuevo consejo será el de "consejero general adjunto a la presidencia", para concluir que el Betis "funcionará como un reloj". El 4 de octubre se saldrá de dudas.

  • 1